Certamen Diputación de Valencia SECCIÓN TERCERA PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR

La Unión Musical de Higueruelas se alza con el primer premio de la Sección Tercera del Certamen de Bandes Diputació de València

La presidenta del Palau, Glòria Tello ha hecho entrega del primer premio de la categoría, mientras que los otros galardones los han entregado Vicente Cerdà, presidente en València de la FSMCV, Ángel Crespo, director de UME, y Javier Clemente en representación de Pianos Clemente
La Sociedad La Unión Musical de Higueruelas, dirigida por Josep Domínguez, se ha alzado con el máximo galardón de la Tercera Sección del Certamen de Bandas de la Diputació de València en la que ha participado junto L’Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent, dirigida por Jordi Soler Carbó; el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, dirigido por Fernando Rodrigo Collado; La Unión Musical de La Pobla de Farnals, encabezada por el director Juan José Catalá Borrás; y La Societat Musical de Massalfassar bajo la dirección de Daniel Olmos Herrero.

Higueruelas ha obtenido el primer premio y mención de honor al recabar 348 puntos por su actuación. Massalfassar ha logrado un primer puesto, con 346,5 puntos, y Xirivella se ha alzado con otro primer premio al obtener una puntuación de 332,25 puntos.

La Pobla de Farnals ha recibido un segundo premio, con 294,75 puntos, y Ontinyent ha merecido otro segundo premio al conseguir 291,5 puntos.
La presidenta del Palau, Glòria Tello ha hecho entrega del primer premio de la categoría, mientras que los otros galardones los han entregado Vicente Cerdà, presidente en València de la FSMCV, y Javier Clemente en representación de Pianos Clemente.
Como colofón a este primer día de certamen ha actuado como banda invitada, fuera de concurso, la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams.

El jurado del 42 Certamen de Bandas de la Diputación de València está compuesto por Pablo Sánchez Torrella, Vicente Soler Solano, Juan Gonzalo Gómez Deval, Francisco Signes Castelló y Beatriz Fernández Aucejo, con la presidencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; y actuando como secretario y gestor del Certamen el jefe de Promoción Cultural, Josep Vidal.
  
Brillante repertorio que ha levantado al público

Las cinco sociedades musicales han interpretado como obra obligada “Estampas de Iberia” de Francisco Grau Vegara. Todas ellas han hecho que el público aplaudiera sus actuaciones que han sido muy valoradas por el público que ha presenciado esta parte del Certamen de Bandas de la Diputación.

La Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent, dirigida por Jordi Soler i Carbó, ha elegido como obra libre “JAD-A-DAJ” de Carlos Pellicer, y el pasodoble –no puntuable- “Musical Apolo” de Amando Blanquer Ponsoda.

El Círculo Instructivo Musical de Xirivella, bajo la batuta de Fernando Rodrigo Serral, ha interpretado la obra de libre elección “Golden Land” (El racó de l’or) de Saül Gómez Soler y el pasodoble “Xirivella de Manuel Barberá”.

Unió Musical de La Pobla de Farnals ha elegido “Los últimos días de Troya” de David Rivas Domínguez como obra de libre elección, y el pasodoble “Música y vinos” de Manuel Morales para esta actuación que ha dirigido Juan José Catalá Borrás.

La Societat Musical de Massalfassar que ha contado con la dirección de Daniel Olmos Herrero ha interpretado la obra de libre elección “Amazonia” de Jan Van der Roost, y el pasodoble “Musical Apolo” de Amando Blanquer Ponsoda.

La Unión Musical de Higueruelas, con Josep Domínguez Martín a la cabeza, ha competido con la interpretación de la obra de libre elección “Taj Mahal” de Hugo Chinesta y el pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales Martínez

Fuente: Diputación de Valencia

Pasodoble Las Arenas, de Manuel Morales Martinez
Obra obligada
Estampas de Iberia, de Francisco Grau Vergara
Obra libre de elección
Taj Mahall, de Hugo Chinesta